El perfil en Twitter de Xavi Boada
El perfil en Twitter de Xavi Boada - Twitter
Polémica en Twitter

«Los andaluces si no encuentran trabajo esperan un subsidio como buen andaluz»

Un usuario independentista catalán ataca a los andaluces en las redes sociales con la excusa de unas declaraciones del consejero de Economía, Rogelio Velasco

SevillaActualizado:

«No entiendo a ese andaluz que propone a los andaluces que se desplacen para ir a trabajar ¿Cree este tipo que los andaluces son humanos? Los andaluces si no encuentran trabajo, se quedan donde viven y esperan un subsidio como buen andaluz. (Que paga Cataluña)». Es lo que ha publicado un usuario independentista catalán en Twitter (Xavier Boada). Boada ha salido al paso de unas declaraciones del consejero de Economía andaluz, Rogelio Velasco, quien aseguró que para mermar el paro de larga duración se podrían plantear medidas de movilidad geográfica.

Los demás usuarios no han tardado en responder a este mensaje, a lo que él ha insistido con otra publicación en la misma línea: «Todavía no entiendo que alguien se haya podido sentir ofendido por ese tuit, muy por supuesto que los andaluces no son humanos, sino seres superiores, así todo lo que tiene Cataluña es gracias a ellos, somos los catalanes los inferiores, los de tercera regional cutre».

Boada no es nuevo en el ejercicio de intentar escandalizar vía redes sociales. El independentista (y escritor, dice su perfil), ya llamó «zorra» a Inés Arrimadas y señaló al socialista Miquel Iceta como gay. Tampoco rectificó entonces y aseguró que gay no es nu insulto porque él mismo lo es y que zorra tampoco es un descalificativo grave, puesto que a los políticos, razona, se les llama «cerdos».

«¿Es ser homófobo decir que Iceta es gay cuando todo el mundo sabe que yo también soy gay? Repito, es evidente que Iceta no está flirteando con la zorra porque al ser gay, solo se está burlando», es el argumento de Boada. A lo que añade: «Llamar zorra a una política es un simple insulto, sin más pretensiones, como cerdo a un político (nunca me referiría a su condición de hombre con respeto al trato que tiene con las mujeres)».

El catalán, que tiene un blog donde expresas sus ideas, ha publicado artículos titulados «¿Cuándo los españoles empezarán a matar catalanes?», «¿Cuándo España echará a los catalanes de Cataluña, como hicieron los Reyes Católicos con los judíos?» o «¿Cuándo se empezará a matar catalanes esperando que tiren atrás sus expectativas independentistas?».

Según el perfil que publica en su perfil personal en Internet, Boada es graduado en Diseño Textil, aficionado al deporte y escritor de novelas donde abundan «los pueblos y ciudades de mi entorno, así como vivencias que me han pasado o que me gustarían que me pasaran». También, asegura, tiene «una manera de escribir sencilla sin diálogos extraños ni personajes imposibles, siempre intento que el lector se sienta identificado con las situaciones sin perder el hilo de la argumentación».