Hazte premium Hazte premium

Turismo

Andalucía busca en la ITB de Berlín consolidarse como el primer destino de la Península para los alemanes

Decenas de empresarios de desplazan a esta feria del turismo, considerada como el de mayor generación de negocio

Los pasajeros aterrizan en el aeropuerto de Sevilla ABC

S.I.

Andalucía lanzará el próximo abril una campaña de promoción turística en Alemania dirigida a reactivar este mercado, con la que espera lograr un repunte del 1 a 1,5 por ciento al final del verano respecto a las cifras de 2018, año en el que sufrió un descenso de visitantes germanos del 4 por ciento.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Regeneración Local, Juan Marín , ha anunciado esta ofensiva promocional este miércoles en la feria ITB en Berlín , tras reunirse con representantes de los operadores TUI, Gebeco, Thomas Cook, Dertour, FTI, TSS y Schauinsland.

La campaña , que se desarrollará de abril a junio y contará con un presupuesto de 250.000 euros , hará hincapié en las redes sociales , las acciones directas al consumidor y productos menos conocidos con el fin de impulsar este mercado, el segundo emisor internacional de turistas hacia el destino.

Andalucía incidirá en la recuperación de este emisor a lo largo de todo el año, a través de actividades deportivas, culturales, turismo de sol y playa y de interior , mediante la oferta de productos de provincias como Jaén , que son «grandes desconocidas» para el turista alemán.

Marín ha destacado que el viajero cada vez elige más diversidad y precisamente esa es la «potencia» de Andalucía, por lo que, además de incidir en la seguridad, la promoción subrayará la posibilidad de vivir experiencias únicas, con las que « fortalecer el litoral pero también aprovechar la gran variedad turística del interior ».

Durante la jornada, Marín también se ha reunido con la presidenta del World Travel Tourist Council (WTTC), Gloria Guevara, con motivo de la próxima cumbre mundial que este organismo celebrará en Sevilla.

Andalucía cuenta con un expositor de 500 metros cuadrados en la feria ITB, una de las tres más importantes del mundo junto a Fitur , en Madrid, y la World Travel Market de Londres.

Sevilla en Berlín

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla , a través del Consorcio de Turismo, ha iniciado este miércoles la labor de promoción que cada año realiza en la Feria Internacional de Berlín (ITB), considerada una de las citas más relevantes del mundo para los profesionales del sector.

Según señala el Consistorio en un comunicado, en esta ocasión, se ha planificado un refuerzo de contactos con las aerolíneas y los aeropuertos, ante el crecimiento no sólo de los turistas alemanes hacia Sevilla sino también del conjunto de Centroeuropa , algo que completa una agenda en la que se incluye su amplia oferta turística.

Entre esa oferta, se destaca el patrimonio, la cultura, el deporte, los congresos y eventos, la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la próxima cumbre del World Travel Tourism Council ( WTTC ), la cita con mayor relevancia internacional de la industria turística que se celebrará a principios de abril, como los principales reclamos para 2019.

En estos momentos, desde el aeropuerto de San Pablo existen ocho conexiones con Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo, Baden-Baden, Múnich y Memmingen y la cifra de viajeros alemanes alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla en 2018 fue de 106.285 (+8,17%), y sus pernoctaciones alcanzaron las 244.903 (+14,69%), con una estancia media de 2,3 días.

Este aumento contrasta con el estancamiento en España y Andalucía ante la estacionalidad mayor del segmento de sol y playa. La última ruta directa con Alemania, incorporada este mismo año, es la de EasyJet con Berlín, que se ha sumado a las dos compañías que ya operaban desde San Pablo destinos alemanes: Ryanair y Lufthansa .

Pero, tal y como estaba contemplado en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, se va a aprovechar la cita turística de Berlín para intensificar el trabajo con las aerolíneas que operan con el conjunto de Centroeuropa. Existen enlaces directos con Austria, Polonia y Suiza y, a partir de este abril, se agregará Hungría , con una ruta Sevilla- Budapest.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación