Francisco José Alcaraz - ABC

Vox Andalucía designa a Francisco José Alcaraz senador autonómico

Para la formación de Santiago Absacal, Alcaraz es «un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único»

SevillaActualizado:

Vox Andalucía ha designado a Francisco José Alcaraz como senador autonómico, degún ha dado a conocer la fuerza política desde Madrid este jueves. Para Vox «no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado» puesto que Alcaraz «lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado José Luis Rodríguez Zapatero».

Los partidos, en base a su representación en el Parlamento Andaluz, tienen derecho a nombrar senadores de sus formaciones. La decisión es libre para los grupos parlamentarios y solo han de cumplir con la normativa de incompatibilidad.

Para Vox, Alcaraz será el representante ideal de Andalucía en Madrid puesto que es «un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática».

Según la formación de Abascal, la «preocupación» de Alcaraz «por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA». lo que le hace el candidato idea para ser senador pro Vox.

Natural de Jaén y peluquero de profesión, se volcó en la lucha contra ETA tras perder a su hermano y dos sobrinas en un atentado de la banda terrorista en Zaragoza. Fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización de la que acabó desligándose por sus divergencias con la dirección que le sucedió.