Hazte premium Hazte premium

Antonio Maíllo: «Serrano es un misógino que pone el foco del Parlamento en su actividad privada»

El líder de Adelante Andalucía acusa al líder de Vox de usar su cargo como diputado para hacer publicidad a su despacho de abogados

Antonio Maíllo, líder de Adelante Andalucía ABC

M. Moguer

El líder de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo , ha acusado este miércoles al portavoz de Vox en el Parlamento andaluz de ser «un misógino que defiende a "hombres maltratados" y que busca que su actividad como parlamentario le ayude a poner el foco sobre la actividad privada de su despacho de abogados. Así, Maíllo ha indicado que la concesión de compatibilidad «a todo dios» este martes en la comisión del diputado «va a permitir que haya gente que utilice la proyección del sistema parlamentario para lucrarse con sus empresas».

De esta forma, el líder de la formación de izquierda ha indicado que el caso de Francisco Serrano es paradigmático . «A mí me gustaría saber cuánto cuesta en propaganda cada vez que Serrano dice el bufete que tiene y a lo que se dedica o cómo combina la petición de información en el Parlamento con asuntos relacionados con su actividad profesional ». Maíllo además entiende que el líder de Vox en Andalucía hizo pública su petición de compatibilidad él mismo al hacer el trámite «en el registro general» y no en la comisión del diputado, donde «es secreto».

Para Maíllo, Serrano es un «abogado ejerciente en asuntos de derecho de familia. Es un misógino que se dedica a defender a "padres maltratados"» . Para el líder de Adelante, Serrano quiere usar «el foco y la proyección del Parlamento andaluz sobre una actividad privada».

«Se está viendo el perfil y el patriotismo del tripartito , que ha venido a forrarse», ha explicado Maíllo. «La semana que viene lo veremos con el debate sobre Sanidad y con el debate sobre compatibilidades. Y también con una proposición no de Ley de Ciudadanos que pide que se dé clases de oratoria como materia troncal en Secundaria y tiene un parlamentario, el señor Carrillo, que es accionista de una empresa que se llama la fábrica de discursos», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación