Susana Díaz charla con Rafael Rodríguez, presidente de APS, en la Feria de Abril
Susana Díaz charla con Rafael Rodríguez, presidente de APS, en la Feria de Abril - Raul Doblado
Demanda

La Asociación de la Prensa de Sevilla reclama que cargos de confianza se queden en la Junta de Andalucía

En el sector de la prensa y la comunicación hay 26.500 personas en el paro

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha emitido un comunicado en el que solicita al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al gobierno que constituirá la próxima semana, que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo de los periodistas que desarrollan su labor profesional en la administración autonómica (Oficina del Portavoz del Gobierno, consejerías y delegaciones provinciales).

También le demanda respeto profesional para todos ellos. Como avanzó el digital El Independiente, unos 40 trabajadores nombrados por los gobiernos socialistas como personal de confianza en la Junta están planteando una demanda colectiva para que se les reconozca como personal laboral de la Administración.

La Asociación de la Prensa toma partido por estos empleados y alega que una minoría son cargos de confianza y con responsabilidad política y de gestión por designación directa y que, en cualquier caso, se trata de periodistas que, desde hace muchos años, realizan un trabajo estrictamente profesional y técnico». La estabilidad del citado trabajo, que no puede ser entendido de otra manera, no puede estar supeditada a cambios de gobiernos o al de consejeros de un mismo ejecutivo.

Sólo en la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz hay 51 puestos de personal eventual y de asesoramiento. En el sector del periodismo y la comunicación hay 26.500 personas en el paro.

En su nota, la asociación que preside Rafael Rodríguez lamenta que Andalucía es la única comunidad de España que no incluye en su Relación de Puestos de Trabajo la categoría profesional de Periodista o de Técnico en comunicación.