Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

Una asociación de rumanos inicia una campaña para correr con los gastos del entierro de la joven de Lepe

La familia de la mujer asesinada, que vive en Rumanía, no tiene recursos económicos para sufragar el funeral, que cuesta unos 3.000 euros. Sólo el Ayuntamiento de Lepe se ha ofrecido a cederles el nicho

Cocnentración organizada el pasado domingo en señal de repulsa por este crimen EFE

S. Cabezas

La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva (Arcoh) ha iniciado una campaña en redes sociales para recoger fondos destinados a cubrir los gastos del sepelio de Cristina Marín , la joven de nacionalidad rumana asesinada el pasado sábado a manos de su marido en Lepe. Según la presidenta de la asociación, Micaela Ciliciu, calculan que necesitan alrededor de 3.0000 euros para el funeral y que hasta ahora sólo han podido recaudar poco más de 1.000 euros.

Micaela Ciliciu, ha asegurdado a ABC que ninguna administración, «salvo el Ayuntamiento de Lepe que nos va a ceder el nicho», se ha puesto en contacto con la asociación para correr con los gastos del entierro. Sin embargo, ha manifestado que han sido muchas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte de personas anónimas, no sólo en señal de dinero sino también de intención. «Hay familias que han venido a ofrecerse para adoptar a las pequeñas» , indicó Micaela quien recordó que la Junta de Andalucía asumió desde el sábado la tutela de las pequeñas , de 2 y 5 años, ya que su familia que reside en Rumanía no tiene medios para asumirla.

Es por ello, y ante la falta de recursos de la familia de Cristina , que la asociación ha decidido iniciar la campaña de recogida de dinero para la joven. En cuanto a una posible repatrición, Siliciu recordó que «los gastos son más elevados, así que hemos decidido que el entierro sea en Lepe» , que se celelebrará en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, una vez que lo autorice el juez encargado del caso.

En cuanto a si algún familiar de Cristina va a asistir al entierro, Micaela afirmó que esperan la llegada de la hermana de la víctima, que vive en Rumanía y algún familiar más, pero que la madre no puede porque está trabajando en Chequia y el padre de la joven falleció. «Hemos conseguido, a través de un empresario de la zona, alojamiento gratuito para que puedan permanecer aquí en la localidad sin ningún coste, porque ya les supone mucho gasto tener que pagar el viaje», indicó Siliciu.

En cuanto a las hijas de la fallecida, se encuentran en estos momentos en un centro de protección de menores de acogida inmediata para casos urgentes , dependiente de la Junta de Andalucía, y será la Autoridad Judicial y los servicios sociales los que estudien las medidas más oportunas para las niñas, que aún no saben que su madre ha fallecido.

El Ayuntamiento de Lepe decretó ayer día de luto oficial por la muerte de la joven. Así, todos los edificios oficiales se encuentran con sus banderas a media asta en señal de luto por la muerte de la joven, lo que se une a los actos organizados por el Ayuntamiento como muestra de rechazo y repulsa por «este terrible crimen y condenando la violencia de género como una lacra que tristemente sigue produciendo víctimas en nuestro país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación