Hazte premium Hazte premium

Inmigración irregular

El Ayuntamiento de Tarifa habilita un pabellón deportivo ante la avalancha de inmigrantes

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz pidió al Consistorio ayuda ante la saturación de las dependencias policiales y Centros de Internamiento de Extranjeros

Ayer llegaron a las costas andaluzas más de 600 inmigrantes ABC

ABC

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha habilitado el pabellón polideportivo de La Marina de la localidad para albergar a inmigrantes tras el rescate ayer por Salvamento Marítimo de 471 inmigrantes de 57 pateras en aguas de el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la medida se adoptó a partir de las 20.00 horas de ayer, cuando la Subdelegación del Gobierno se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir su ayuda ante la saturación de las dependencias policiales y Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Ayer Salvamento Marítimo rescató en el mar a 629 personas en aguas de Estrecho y del Mar de Alborán y cuatro hombres subsaharianos fueron hallados muertos el Estrecho en el naufragio de la patera en que viajaban.

Además esta madrugada Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 27 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras en aguas del Estrecho y los trasladó a Tarifa y por su parte el Servicio marítimo de la Guardia Civil también rescató cerca de una playa de Almuñécar (Granada) a 55 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y siete menores, que viajaban a bordo de una embarcación procedente del norte de Marruecos.

En el muelle del Santo del puerto tarifeño se ha improvisó un hospital de campaña para atender a la multitud de inmigrantes rescatados, la mayoría con síntomas de hipotermia, aunque también con cuadros de traumatismos, lo que obligó a algunos traslados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

Según las fuentes actualmente son algo más de 500 los inmigrantes albergados en el pabellón polideportivo de La Marina , un desbordamiento que está obligando al Ayuntamiento, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja a multiplicar sus dispositivos de asistencia, así como el avituallamiento de agua y alimentos.

Esta situación ya se vivió en el verano de 2014 , cuando el Ayuntamiento de Tarifatuvo que acondicionar el pabellón para albergar a más de 1.200 inmigrantes que llegaron en unas 48 horas a las costas tarifeñas.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que el próximo lunes a las 9.00 horas habrá un minuto de silencio por las últimas muertes acaecidas en el Estrecho, cuatro de ellas registradas ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación