Juande Mellado, nuevo director general de comunicación social de la Junta de Andalucía
Juande Mellado, nuevo director general de comunicación social de la Junta de Andalucía - ABC
GOBIERNO DEL CAMBIO

Bendodo ficha al periodista Juande Mellado para dirigir la comunicación de la Junta de Andalucía

Mellado coordinaba la comunicación de la empresa de Turismo de la Diputación de Málaga y ha sido director de la Opinión de Málaga y jefe de prensa de Luciano Alonso

SevillaActualizado:

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos pondrá al frente de la Comunicación de la Junta al periodista Juan de Dios Mellado Pérez, que hasta ahora era coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa encargada de impulsar el turismo en la Diputación de Málaga, cuya presidencia dejó hace pocas semanas Elías Bendodo (PP) tras su nombramiento como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior en el Ejecutivo y mano derecha del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Al término del Consejo de Gobierno andaluz, Bendod0, que es portavoz del Ejecutivo, ha avanzado en una rueda de prensa que se ha aprobado el nombramiento de Juande Mellado como director general de Comunicación Social, cargo adscrito a su consejería. Habrá una interlocución directa con la dirección de Relaciones con el Parlamento dentro de una Comisión Interdepartamental impulsada por el bipartito que supervisará las acciones de comunicación de la Junta de Andalucía.

Antes de su desembarco en la Diputación de Málaga a mediados del pasado año, Juande Mellado fue director de La Opinión de Málaga (cabecera del grupo Moll) entre 2010 y 2018, Juan de Dios Mellado Pérez. Es hijo del también periodista Juan de Dios Mellado, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Mellado fue responsable de comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 y 2010, cuando estaba al frente de esta consejería el socialista Luciano Alonso.

Aunque nació en Madrid en 1970, la mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Málaga. Mellado Pérez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en Diario 16 de Málaga, también como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.

La Junta de Andalucía ha suprimido la Secretaría General de la Oficina del Portavoz. Es sustituida por una Dirección de Comunicación que coordinará la política informativa del Gobierno y de la Presidencia de la Junta, y elaborará y difundirá los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidencia, así como la reseña de actividades del mismo, entre otras funciones.

Otras de las funciones de la Dirección de Comunicación son la dirección, organización, impulso y coordinación de la presencia web de la Junta de Andalucía y su relación con la ciudadanía a través de redes sociales; la coordinación de los servicios de comunicación de las distintas Consejerías y demás organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.