Juanma Moreno, Pablo Casado y Teresa Jiménez Becerril, hoy, durante su mitin en Sevilla JUAN JOSÉ ÚBEDA

Casado y Moreno ven «intolerables» las «mentiras» de Sánchez y le exigen una rectificación inmediata

El líder del PP y el presidente de la Junta critican al presidente del Gobierno por utilizar una lacra social como la violencia de género

Actualizado:

La ya famosa «lista negra» de la que habló anoche Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia sigue dando que hablar. Y mucho, además. Las reacciones no se han hecho esperar una vez que ha quedado demostrado que el presidente del Gobierno mintió al acusar a la Junta de Andalucía de perseguir a los trabajadores que luchan contra la violencia de género enseñando una misiva que, en realidad, era de un particular. Debido a ello, representantes del Gobierno andaluz, así como Pablo Casado, que está en Sevilla, han pedido una rectificación.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, fue el primero en contestar a Pedro Sánchez, al que acusó de cargar contra el PP y Ciudadanos sabiendo que «era falso». Minutos más tarde fue el propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien exigió una rectificación del presidente del Gobierno por «trampear el debate televisivo esgrimiendo un documento de solicitud de un información de un ciudadano particular como si fuera una iniciativa del Gobierno andaluz para elaborar unas supuestas listas negras de los trabajadores de la mediación en violencia de género, algo que es absolutamente falso».

Y el último en sumarse a pedir una rectificación inmediata ha sido Pablo Casado. El líder del PP ha indicado en un acto en Sevilla que «no se puede tolerar que el presidente utilice un documento falso en un debate, es impropio de democracias avanzadas. No lo vamos a tolerar. Hay que estar muy desesperado para poner encima de la mesa un tema tan desgarrador como es la violencia contra la mujeres. Y hay que ser tremendamente irresponsable para enfrentar a la mitad de la población contra la otra mitad, los hombres contra las mujeres».