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La Lomloe

Los centros de Educación Especial no desaparecerán con la nueva ley del Gobierno

Una interpretación sesgada de la reforma que se prepara inquieta a muchos familias con niños que necesitan de la inclusión

Imagen de uno de estos centros donde se ha preservado la privacidad del alumno y la profesora Guillermo Navarro

Romualdo Maestre

Pocas veces un anteproyecto de ley en el Parlamento español había levantado tanta polémica, en este caso sobre el futuro de la Educación Especial. Esta puede ir dirigida a unos 20.000 niños en Andalucía, 200.000 en toda España, con trastornos y que ... necesitan atención temprana. Grosso modo, —esta simplificación se complica por la diversidad que presentan no sólo los trastornos del espectro autista sino la cantidad de los catalogados como raros o minoritarios—, hay dos grandes bloques. Los que necesitan una pedagogía terapéutica, enseñarles por ejemplo a ganar movilidad y autonomía. Y los relacionados con la audición, el lenguaje y el conocimiento.

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