Ni china ni de circo: la verdad sobre las dos Manolitas Chen
Hay quien confunde a ambas artistas porque usan el mismo nombre, pero nada tienen que ver y, de hecho, llegaron a los tribunales por el apellido que comparten

La primera Manolita Chen fue Manuela Fernández, una artista de circo casada con un chino , del que tomó su apellido. Fue muy conocida desde los años 50 en toda España gracias al Circo Price primero y al Teatro Chino de Manolita Chen después. ... Y ahí entró en escena Manuela Saborido, la Chen de Arcos.
Asegura que le pusieron el nombre para actuar en Barcelona pese a que ella quería ser ‘La Bella Helen ’. «Yo no me quería llamar Chen, me lo pusieron», cuenta . La estrategia, la ideara ella u otra persona, funcionó.
Gracias a la fama de la creadora del Teatro Chino -y a sus espectáculos, que gustaron- llegó a ser igual de famosa que la primera. La situación llegó a un punto tal que la Chen original la llevó ante un juez por «robarle» su nombre.
La gente dudaba de cuál era la original y cuál ‘la copia’. Pero sorpresa: ninguna de las dos tenía el conocido ‘Manolita Chen’ registrado legalmente. Al final la Justicia les ofreció que sorteasen el nombre con variaciones. Una sería Chen y la otra, Chem.
Cuenta la Chen de Arcos que a ella le tocó el que acababa en ene y a la otra, en eme. Sin embargo, la primera Manolita Chen nunca aceptó ese arreglo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete