Girauta y Díaz
Girauta y Díaz - ABC

Girauta (Ciudadanos) amenaza a Susana Díaz: «Estamos encontrando un montón de cosas interesante en tus armarios»

El líder de Cs asegura que la expresidenta de la Junta y hoy secretaria general del PSOE andaluz «tendrá noticias» de ellos

SevillaActualizado:

Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos en el Parlamento, ha advertido a Susana Díaz en Twitter: «Estamos encontrando un montón de cosas interesante en tus armarios. Tendrás noticias nuestras. Saludos cordiales». Es el mensaje que publicó este martes el diputado naranja y que ha provocado la respuesta airada de muchos responsables del PSOE andaluz.

La advertencia de Girauta fue la respuesta a unas declaraciones de Susana Díaz en las que tachaba a los naranjas de «patriotas de hojalata». Ciudadanos, aseguró la expresidenta de la Junta, «va envolviéndose en banderas y dándose golpes de pecho pero resulta que son patriotas de hojalata porque a la hora de la verdad no les importa que España no tenga gobierno».

Ciudadanos, que ahora gobierna en coalición con el PP en la Junta de Andalucía, ha desgranado desde que llegaron a San Telmo los problemas que han ido encontrando en la administración andaluza. De ahí, se entiende, el comentario de Girauta, que anunciaría un nuevo escándalo en la Junta.

Los antiguos consejeros de Susana Díaz no han tardado en responder a la publicación de Girauta. Es el caso de José Fiscal, exconsejero de Medio Ambiente con el último Gobierno de la socialista y que ha escrito en Twitter: «Señor Girauta, ¿las amenazas propias de sicarios y matones forman parte de la “nueva política”? Si han encontrado algo en “los armarios” corra a los tribunales y déjese de amenazas baratas».

También es el caso de Verónica Pérez, muy cercana a Díaz y secretaria general del PSOE en Sevilla. Pérez ha escrito a Girauta: «Querido Juan Carlos: Estamos encontrando un montón de incoherencia en Cs. Regeneración no es mantener en el poder a un partido condenado por corrupción. Modernidad no es blanquear a la ultraderecha. Amenazar sin pruebas es de cobardes. Un saludo».

El exportavoz del Gobierno del PSOE en la Junta y luego consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez también ha querido responder al diputado de Ciudadanos tras su amenaza. Vázquez, que tacha de «ínclito» al político naranja, ha pedido que «si tiene usted alguna sospecha, vaya directamente a los tribunales. Pero como no existe nada, le rogaría que no difunda calumnias ni amenazas. Este tipo de comentarios macarras crispan la vida pública y desacreditan a quien los lanza».