Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO

Ciudadanos negocia un mínimo exento de un millón por heredero en el impuesto de Sucesiones

Juan Marín pone condiciones antes de la reunión de la que dependerá el apoyo de su grupo al presupuesto de la Junta

Juan Marín, presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en ANdalucía EP

J. J. B

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín , tiene previsto reunirse en la tarde de este martes con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero , para negociar una rebaja en el impuesto de Sucesiones , condición indispensable de la formación naranja para asegurar su apoyo al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018.

Marín ha asegurado de cara ala reunión que defiende para Andalucía «lo mismo que en toda España», esto es que se debe llegar al millón exento por heredero , además de adoptar otras modificaciones en un impuesto que cree que está «condenado a ser eliminado».

Marín rechaza el modelo de bonificación total «que defiende el PP», porque cree que supone crear paraísos fiscales, y ha insistido en que la clase media, «que es la que ha soportado el peso de la crisis, tiene que dejar de soportar la injusticia de este impuesto». «El millón exento por heredero es una barrera importante a la hora de decir que ese impuesto pasará a la historia, porque este impuesto está condenado a eliminarse pero los gobiernos con capacidad legal para hacerlo no lo hacen» concluyó.

Se desconoce si ya hay un acuerdo avanzado con la Junta sobre el mínimo exento avanzado por Marín quien insistía este lunes en que es una condición necesaria para que su grupo asegure la aprobación de los presupuestos de 2018 , como ya hizo el pasado año cuando aceptó un mínimo exento de 250.000 euros por heredero antes de aprobar el presupuesto, en una rebaja que ahora admite se quedó corta.

Según Marín, bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones «no agujerea nada», como sostienen IUy Podemos, porque «no pone en riesgo ni los presupuestos, ni la sanidad, ni a la educación andaluza, sino que hace justicia». Por eso advirtió al PSOE y al Gobierno andaluz que si no está dispuesto a la rebaja «hay otras puertas para negociar el presupuesto andaluz» del próximo año: «Seguro que Juanma Moreno, —dijo con ironía— está dispuesto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación