La entrada a la sede administrativa de la Junta, en Torretriana
La entrada a la sede administrativa de la Junta, en Torretriana - ABC

Las claves del documento de la Junta sobre el cambio de oposiciones en Andalucía

Felicitaciones de los jefes para lso funcionarios que mejor lo hagan, el mito de la objetividad o la percepción de lo justo son alguno de los epígrafes del texto del IAAP

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios modelos

La Junta estudia implantar varios modelos de oposiciones dependiendo del tipo de puesto a cubrir. Así, plantea que haya «un modelo diferenciado para directivos».

Sin más coste

El documento del IAPP niega que la implantación de un nuevo modelo de oposiciones suponga más coste porque eso «dependerá de la combinación de pruebas que se acuerden».

Mitos y hechos

El texto explica que la objetividad en las oposiciones son «un mito» y que esa supuesta objetividad no es garantía de seleccionar a los mejores «tome quien tome la decisión».

Justo y equitativo

El sistema de oposiciones, plantea el documento debe ser «válido y viable [...] y resistente a la corrupción política. Tiene que ser «percibido por la sociedad como justo y equitativo».

Felicitaciones

La Junta contempla como clave en el futuro sistema de función público el reconocimiento del trabajo bien hecho de los funcionarios andaluces con «retribución, felicitaciones o reconocimiento público».