Hazte premium Hazte premium

Las «comisiones ilegales» se usaron desde el primer día

j.m.

Las «comisiones ilegales» que, según ha denunciado el PP, se pagaron a los intermediarios en los ERE comenzaron desde «el primer día», según aseguró ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz , pues ya se abonaron ese tipo de comisiones en el expediente de Cárnicas Molina , que está, en su opinión, en el origen del fraude.

Como se recordará, el PP denunció que los intermediarios que tramitaron los ERE, las consultoras Vitalia y Uniter , pueden haber percibido entre 150 y 200 millones de euros en comisiones «ilegales», pues ascendían a una media del 20% de las primas. Esas comisiones que la Junta pagaba a los comisionistas se abonaron, según Sanz, desde el principio, esto es, en el ERE de Cárnicas Molina de 2000, que sitúa en el origen de la trama. Las comisiones a los intermediarios se tipificaban en la póliza como «gastos externos», pero en realidad eran comisiones y así consta para las aseguradoras. Según documentación del PP, en el ERE de Molina se contabilizan más de 35 millones de pesetas (212.616 euros) en «gastos externos» para Vitalia , de una prima de más de 123 millones (741.402 euros). Esto supone el 22,2% de la prima del ERE.

Además, en ese ERE también se acordó constituir una asociación de trabajadores, procedimiento que se repitió en otros, para desviar a cada trabajador las ayudas y «evitar la ilegalidad que supondría por parte de la UE pagar directamente a empresas ayudas excepcionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación