La consejera de Empleo, Rocío Blanco
La consejera de Empleo, Rocío Blanco - Francis Silva
Pleno del Parlamento

La consejera de Empleo asegura que ha enviado a la juez «toda la documentación» del ERE del Grupo Joly

Vox pregunta por las ayudas concedidas para prejubilar a sus extrabajadores para que «el órgano judicial resuelva»

SevillaActualizado:

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha informado este jueves en el Parlamento que su consejería ha enviado al juzgado «toda la documentación» que tiene la Junta de Andalucía sobre la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Cádiz, el colectivo que crearon para recibir ayudas irregulares por importe de 8 millones de euros para prejubilar a los empleados afectados por un ERE del Grupo Joly con cargo al fondo de los ERE.

Blanco ha respondido así ante la pregunta formulada por el diputado de Vox, Manuel Gavira. «No quiero hacerle perder el tiempo al preguntarle qué dicen nuestras leyes, salvo que culpemos al mensajero», ha asegurado para recordar después que el juzgado de Instrucción número 6 ha solicitado los «expedientes íntegros» de empresas que recibieron ayudas que están investigándose desde enero de 2011.

«Desde esta consejería se ha dado respuesta al oficio urgente del 6 de marzo de 2019 en cumplimiento de las diligencias previas. Se han remitido dos copias en formato CD con toda la documentación requerida por el juzgado con fecha de 3 de abril 2019 en relación con la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Cádiz», ha explicado la consejera.

Gavira ha tratado de justificarse por la pregunta formulada. «Me gustaría hacerle una breve reflexión sobre la intención de este grupo parlamentario sobre el caso ERE. Los medios de comunicación ya nos insistían sobre este tema cuando no había pasado ni una hora cuando la registramos», ha apuntado. Le ha pedido que «se envíe toda la documental que exista para que el juzgado tenga toda la inforamción disponible. Ustedes dicen que abren ventanas y cajones y queremos comprobar que sea así, que colaboran con la administración de Justicia».

La consejera le ha garantizado que «daremos cumplimiento ahora y siempre a los requerimientos de la administración de Justicia con control y rigor en la información sobre todo en una materia tan sensible como los ERE».