El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo - EFE
POLÉMICA

El consejero de la Presidencia corrige al de Igualdad: «La brecha salarial, desgraciadamente, existe en la Junta de Andalucía»

Elías Bendodo asegura que combatirla en una labor de todos, «como la igualdad que no es bandera de nadie»

SevlaActualizado:

Desautorización pública y en el Palacio de San Telmo. Y es la primera vez que se produce en el Gobierno del cambio entre consejeros de distinto partido político. Pero el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo (PP), no ha tenido más remedio que salir al paso de la polémica y corregir a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Ciudadanos), quien este lunes en una conferencia negaba la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Ante la polémica desatada, y los informes de la propia Junta de Andalucía tiene en su poder y se incluyen en la Ley de Presupuestos, Elías Bendodo ha asegurado que «la brecha salarial, desgraciadamente, existe en la Junta de Andalucía».

Eso sí, ha pedido que ningún partido político haga bandera de esta causa y ha llamado al trabajo conjunto: «Luchar contra esta lacra es un reto de todos los partidos y de toda la sociedad. El que intente hacer bandera de esto, como sucede con la igualdad, le hace un flaco favor», ha asegurado.

Bendodo no ha querido ahondar en la polémica y respecto a los estudios que Rocío Ruiz dijo que iba a realizar para verificar si existe la brecha salarial, el consejero de la Presidencia ha asegurado que «todos los estudios son buenos para verificar la profundidad de la brecha salarial».