Estudiantes universitarios en una clase magistral
Estudiantes universitarios en una clase magistral - ABC
Educación

Las Universidades de Sevilla tendrán cinco grados nuevos

La universidad Pablo de Olavide y Loyola contará con dos y la Hispalense impartirá Ciencias del Deporte

S.A.
SevillaActualizado:

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha aprobado este viernes 17 de mayo el nuevo mapa de titulaciones universitarias para el curso 2019/2020, que incluye nueve grados en distintas provincias y treinta títulos de máster nuevos, siete de los cuales son interuniversitarios.

La nueva oferta universitaria añadirá más títulos a aquellas universidades que menos tienen y están en fase de expansión, a la vez que amplía los títulos de postgrado que ofertan las alianzas entre universidades andaluzas o entre éstas y otras de fuera de la comunidad autónoma, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

La universidad que más nuevos grados tiene autorizados es la de Almería, con los de Química, Ciencias Ambientales y Trabajo Social, seguida de la Loyola de Andalucía, con un grado en Gestión y Administración Pública y otro en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, y la Pablo de Olavide, con nuevos grados en Fisioterapia y de Relaciones Internacionales.

La Universidad de Málaga pondrá en marcha el grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, y la Universidad de Sevilla el de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte.

Nuevos másteres

En cuanto a los nuevos másteres, las universidades de Cádiz, Granada y Sevilla contarán con cuatro nuevos títulos; las de Córdoba y de Almería tendrán tres nuevos títulos propios, mientras que la de Jaén y la Pablo de Olavide obtienen dos, y la Loyola de Andalucía uno.

A estos títulos de máster, que impartirán de manera individual, hay que sumar la participación de las distintas universidades en la oferta de otros siete títulos interuniversitarios, junto con instituciones académicas andaluzas o en alianza con instituciones de otras regiones españolas.

El nuevo mapa de titulaciones incluye tres nuevos doctorados, uno en la Universidad de Cádiz, otro en la Loyola de Andalucía y un tercero, interuniversitario entre una docena de universidades nacionales.

Tras la autorización de los nuevos títulos y la aprobación del mapa por el CAU, resta que la nueva oferta se integre en la ya existente en cada una de las universidades públicas andaluzas para que se elabore el decreto que esté aprobado en menos de dos meses, antes de que de comienzo el periodo de matrículas universitarias.