Los exámenes se celebraron en distintos puntos de Andalucía el pasado 24 de junio Álvaro Carmona

Oposiciones Secundaria Andalucia 2018CSIF exige a Educación más transparencia y mejor planificación temporal de los proceso de oposición

El sindicato reconoce que este año han habido más quejas y que todas están siendo revisadas. Una de ellas hace referencia a errores a la hora de contabilizar los tiempos de servicio de los opositores

SevillaActualizado:

El sindicato CSIF va a reclamar a la Consejería de Educación una «mejor planificación temporal» de cara a próximos procesos de oposición, así como «una mayor transparencia» en el procedimiento. Tras la última polémica suscitada tras la denuncia por parte de cientos de opositores de «irregularidades» en el proceso, el sindicato exigió a Educación una mejor planficación de todo el procedimiento. Así, y según recordó el responsable sindical en Andalucía del sector de educación, Francisco Hidalgo, «ha habido cierto retraso», como el hecho de que el listado de admitidos y excluidos se publicara a menos de una semana de que se celebrasen los exámenes o que los cristerios de evaluación se dieran a conocer sólo tres días antes de las pruebas.

Hidalgo reconoció que su organización sindical ha recibido este año más quejas de opositores que otros años y que están siendo analizadas y remitidas a la Consejería de Educación en el caso de que así fuese necesario.

«Es cierto que existe un malestar y que nosostros creemos que se podía haber evitado si desde la Administración hubiera habido una planificación temporal más acertada», explicó Hidalgo. A ello, recordó «se le suma que han existido algunos errores, como el ocurrido en la prueba de dibujo, que aumenta aún más si cabe ese malestar».

En la misma línea, el responsable sindical avisó de que el número de tribunales era mayor que otros años, por lo que señaló que «es normal que al haber más, haya más quejas».

De igual forma, desde el sindicato también va a pedir a la Junta de Andalucía mayor transparencia en el proceso para que los opositores sí tengan acceso a una revisión en el caso de que sea solicitada, algo que ahora es imposible.

CSIF también ha comunicado a Educación que se han producido errores a la hora de contabilizar el tiempo de servicio de algunos opositores, aunque precisó que «todos los errores detectados han sido remitidos a la Consejería para que sean revisados».

El sindicato se encuentra en estos momentos revisando todas las quejas recibidas de los distintos tribunales. Una vez que termine el proceso, «queremos sentarnos para ver lo que ha pasado y mejorar futuros proceso».