Opositores en medio de un exmaen
Opositores en medio de un exmaen - ABC

Denuncian que el SAS elimina 129 plazas de las oposiciones de Enfermería de 2013-2015

El sindicato sectorial Satse acusa a la Consejería de Salud de «hurtar» puestos a los opositores que se presentaron a ese proceso

SevillaActualizado:

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este miércoles que la Junta de Andalucía ha «hurtado» a los opositores de su especialidad 129 plazas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2013-2015. Así, Satse ha presentado un recurso de reposición» contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que restituya esas plazas.

El sindicato recuerda que «la resolución del 18 de marzo del 2015 por la que se convocó este concurso de oposición, por el sistema de promoción interna, ofertaba para su cobertura un total de 325 plazas» más 24 para «personas con discapacidad física, sensorial o psíquica».

Sin embargo, señalan, tras años de tramitación de estas oposiciones, «el pasado 23 de noviembre se publicaba la resolución que aprobaba las listas definitivas de personas aspirantes que superaban el concurso-oposición de Enfermera» y anunciaba «las plazas ofertadas para solicitar destino». Ahí llegó la sorpresa: de las 325 (más 24) se había pasado a 196. Faltaban 129 puestos.

Desde Satse aseguran que esta eliminación de plazas «contraviene las propias bases de la convocatoria» de estas oposiciones y exige que se «rectifique» la situación.