Desarticulada en Málaga la mayor red de falsificadores descubierta en España

ABC. MÁLAGA
Actualizado:

La mayor red de comercialización de productos falsificados detectada en nuestro país ha sido desmantelada en Málaga. Cinco miembros de la banda han sido detenidos, otras tres personas han quedado imputadas y se ha incautado una mercancía cuya valoración ronda los 500 millones de euros.

Los productos aprehendidos se encontraron en cuatro naves industriales del malagueño polígono industrial de San Luis. A falta del recuento final de productos, entre los bienes confiscados hay más de un millón de relojes, bolsos, carteras, cinturones, equipaciones deportivas, perfumes, carteras, cinturones, zapatos de deporte, copias de películas y de videojuegos.

Para el Ministerio de Economía, la desarticulación de esta red, que operaba internacionalmente, ha evitado que la mercancía llegara al mercado. Así, esta operación supone un duro golpe a la economía sumergida de toda Europa.

Las investigaciones se iniciaron hace un año, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron en Irún dos camiones que transportaban 115.000 frascos de colonia y perfume falsificados de las marcas más conocidas del mercado. Tras las primeras indagaciones, se pudo comprobar que dos ciudadanos ricos, uno de origen indio y otro paquistaní, estaban detrás de la introducción de mercancía asiática falsificada. Para ello, utilizaban un complejo entramado de empresas.