La ya expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - EFE

«Diga con claridad si va a cobrar lo mismo que yo» y otras frases de Susana Díaz a Juanma Moreno

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha sido dura con el ya jefe del Ejecutivo andaluz: «No ocupará el puesto de presidente sino de gobernador civil»

R. V.
SevillaActualizado:

Las dos formaciones que han votado en contra de la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla. PSOE y Adelante Andalucía han sido, obviamente, las que han ejercido desde este mismo miércoles su labor de oposición en el Parlamento.

La segunda sesión del debate, en la que no ha habido intervenciones reseñables y demasiadas alusiones al partido que gracias a sus 12 escaños ha aupado al líder popular como jefe del Ejecutivo andaluz (Vox), ha dejado algunas frases significativas de las líderes de los dos partidos de la oposición, Susana Díaz (PSOE) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Las dos mujeres han sido protagonistas de esta sesión. La primera, por su posición de presidenta saliente, después de casi seis años en la Presidencia. La líder de la coalición, por su indisposición tras su alocución, por lo que ha tenido que acudir al cercano hospital Virgen Macarena y que le ha impedido continuar en la sesión y durante la votación.

Estas han sido las frases más llamativas de Susana Díaz:

-«Suárez enterró el franquismo, y usted va a entrar en el gobierno con sus herederos», a Juanma Moreno.

- «Usted va a poder formar un gobierno de cambio, pero de cambio a peor, que se va a sustentar en un bloque de involución y tienen la sartén por el mango sólo con esos votos de extrema derecha».

- «Saben que soy creyente y nunca escuché a Cristo decir: 'Deportaos los unos a los otros como yo os he deportado a vosotros» (sobre la inmigración).

- «Diga con claridad si va a cobrar lo mismo que yo».

Y estas las de Teresa Rodríguez:

-«Van a constituir un gobierno franquicia, que convierte a la autonomía en región, tutelado desde Madrid, un gobierno de los ricos».

- «El tripartito le está dando patadas en el lomo a la autonomía».

- Juanma Moreno «no ocupará el puesto de presidente sino de gobernador civil».

- «El PP hablándole de corrupción al PSOE es como lo de la sartén le dijo al cazo».