La directora de un instituto de Huelva difunde entre sus alumnos una «huelga feminista» contra la Iglesia, el PP y Vox
Alega que les envió por correo la convocatoria de un paro estudiantil «sin ser consciente» de su contenido

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Padre José Miravent’ de Isla Cristina , en Huelva, se encontraron el pasado miércoles con una sorpresa al abrir su correo electrónico. A la bandeja de entrada había llegado un mensaje a través del correo interno ... de la directora del centro público, Laura María Vázquez Fournier, en el que les rebotaba un panfleto de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes por el que les convocaba a una «huelga estudiantil feminista» para el próximo 8 de marzo y culpaba al «integrismo católico», al PP y Vox de instigar las agresiones machistas y homófobas.
En la nota difundida a todos los alumnos por la máxima responsable del IES, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se lanzaba una diatriba anticatólica y contra las citadas formaciones políticas, a las que acusaba de alentar «incluso asesinatos» con supuestos mensajes de odio hacia las mujeres y miembros del colectivo LGTBI. Lo hacía en estos términos que indignaron a algunos padres: « El integrismo católico, el PP y la extrema derecha de Vox siguen esparciendo el veneno del machismo y la LGTBIfobia. Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes».
Dos días después de enviar el mensaje, ABC contactó con la directora para recabar su versión. Esta docente atribuyó a un «fallo» el envío del comunicado sindical y aseguró que iba a pedir disculpas a los padres porque «no era consciente» de los ataques políticos que realizaba el sindicato.
Para llamar a la huelga estudiantil «feminista» organizada a las 12.00 horas en el Día de la Mujer, el sindicato convocante cargaba duramente contra los jueces por sus resoluciones «patriarcales». Desde 2003 han sido asesinadas 1.125 mujeres, 43 de ellas en 2021, mientras «la Justicia patriarcal» está « protegiendo a los agresores con sentencias infames », relata.
Este sindicato también se mostraba decepcionado con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos , que «no ha cumplido las expectativas despertadas», al renunciar a «poner fin a los recortes sociales que están arrasando la educación y a sanidad públicas y agudizan la discriminación de las mujeres, asumiendo las sentencias patriarcales que protegen a nuestros agresores, reprimiendo movilizaciones o negándose a que la asignatura de educación sexual inclusiva sea obligatoria en las escuelas... ¡no se defiende los derechos de las mujeres!».
Un correo interno
La directora del Instituto de Educación Secundaria relató que había enviado a los alumnos la convocatoria de la huelga desde un correo interno porque « el sindicato me pedía que se difundiera entre los alumnos » y porque ella «prometió» a éstos que «cuando hubiera una huelga se lo iba a comunicar». Sin embargo, asegura que ella «no está promoviendo la huelga ni haciendo ningún alegato», sino «informando a los alumnos para que si deciden secundar el paro lo hagan de forma responsable, que estudien los motivos y hagan una asamblea » porque no consiste en «quedarse en casa y tener un día de fiesta».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete