Gómez de Celis y Susana Díaz
Gómez de Celis y Susana Díaz - ABC
Resultados Elecciones Generales

Elecciones Generales Andalucía: Gómez de Celis, sobre Susana Díaz: «Todos estamos donde debemos estar»

El PSOE parece aparcar de momento el debate sobre la sucesión de la por ahora secretaria general del PSOE andaluz

Pedro Sánchez sí convence al electorado andaluz

SevillaActualizado:

El diputado electo del PSOE por Sevilla y secretario del área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas en la Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado este lunes, en relación con un posible relevo de Susana Díaz al frente del PSOE-A, que «no hay ningún escenario orgánico previsto y todos estamos donde debemos estar».

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Gómez de Celis ha indicado que todos los socialistas están muy satisfechos de haber sabido transmitir a los españoles y andaluces cuál era nuestro proyecto de avance, de futuro, de igualdad, de justicia social y de limpieza pública.

Ha añadido que ahora toca analizar con más tranquilidad y sosiego los resultados para ver las distintas posibilidades que hay para continuar con el proyecto del PSOE. Ha recordado que siempre han dicho que la primera opción era gobernar en solitario, con la sociedad, incorporando al Gobierno a profesionales y personas de prestigio social.

Preguntado sobre si, tras estos resultados electorales, «corre peligro la cabeza Susana Díaz» al frente del PSOE-A, ha querido dejar claro que ahora mismo no están en «esa tesitura», sino en ver y observar cuáles son las mejores soluciones para el Gobierno de España y en preparar las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo.

«No hay ningún escenario orgánico previsto y yo creo que todos estamos donde debemos estar», ha sentenciado Gómez de Celis.

Ha querido dejar claro además que en el PSOE «no hay dos ámbitos», sino que el partido claramente ganó las elecciones en España y en Andalucía. Ha recalcado que el proyecto que lidera Pedro Sánchez ha sido capaz de recuperar a más de 500.000 votantes andaluces que en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018 no acudieron a las urnas.

Gómez de Celis ha añadido que también han sido capaces de recuperar más de 300.000 votos en relación con las elecciones generales de 2016: «Por tanto, como ha sucedido en otros territorios de España, hemos sabido en Andalucía transmitir que el proyecto que lidera Pedro Sánchez es capaz de parar a las tres derechas en esta tierra» y que además es un proyecto «atractivo» para los andaluces.