Página web de la empresa cárnica que ha sido clausurada
Página web de la empresa cárnica que ha sido clausurada - EFE

MagrudisMagrudis, la empresa de la carne contaminada con listeriosis, facturó casi 600.000 euros en 2017

La Consejería de Salud y Familias ha reforzado el personal sanitario en los hospitales y puntos de urgencia de Sevilla

M.M.
SevillaActualizado:

La empresa sevillana donde se originó el brote de listeria, Magrudis, facturó casi 600.000 euros en 2017. Además, el patrimonio neto de la compañía, que se fundó en 2013 y empezó su actividad en 2014, es de poco mas de 48.000 euros según el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2017. Según sus últimas cuentas, en ese año la empresa —cuyo administrador único es Sandro José Marín Rodríguez— facturó 593.309 euros y cerró con un balance positivo de sólo 23.034 euros. Su activo corriente al terminar ese ejercicio era de 82.298 euros, su pasivo corriente de 34.397 euros y su patrimonio neto, 48.452 euros. Desde la asociación de consumidores Facua anunciaron ayer que van a presentar hoy una demanda contra la empresa cárnica por un delito contra la salud pública.

La Consejería de Salud y Familias ha reforzado el personal sanitario en los hospitales y puntos de urgencia de Sevilla por la alerta sanitaria decretada desde el pasado 15 de agosto a causa del brote de listeriosis por el consumo de carne mechada de la marca «La Mechá», que afecta ya a 161 personas en Andalucía, 131 en Sevilla (81,3%).

Además, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre, también se han reforzados los profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos.

Así, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital se han sumado a la plantilla dos enfermeras por turno y un auxiliar de refuerzo en urgencias, y cinco enfermeras y cinco auxiliares para atención a embarazadas ingresadas, que en este momentos ascienden a un total de 28. Por su parte, los laboratorios de microbiología se han reforzado con dos técnicos y un auxiliar de enfermería.

Igualmente, en el Hospital Universitario Virgen Macarena se ha contratado una enfermera más por turno, mientras que en el Virgen de Valme se suman dos profesionales de enfermería y dos auxiliares en cada turno y también se han reforzado los puntos de urgencias de los centros de atención primaria de Distrito Sevilla.

Por su parte, en el San Juan de Dios de Bormujos hay un médico de urgencias y un técnico de laboratorio más.