Un joven navega por Internet
Un joven navega por Internet - ABC

Las enfermedades que los andaluces más buscan en Internet: del insomnio a las hemorroides

La preocupación por las enfermedades mentales en Andalucía queda patente gracias a un estudio sobre hábitos de salud en la web

M. M.
SevillaActualizado:

A los andaluces les quita el sueño el insomnio. Literal y figuradamente. Es, de hecho, la dolencia que más buscan los vecinos de la comunidad según un estudio de la web especializada en salud Doctoralia. Le siguen el trastorno de ansiedad y las adicciones en el ranking de las enfermedades que más preocupan en Andalucía.

Asimismo, «los grandes grupos de enfermedades que conforman el ranking de este año son las enfermedades mentales, entre las que se incluyen el trastorno de ansiedad, las adicciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), o los trastornos alimentarios», indica el estudio que señala que hay otras dolencias que también se buscan, como la fibromialgia, una dolencia crónica que afecta al 3% de la población general y de forma predominante en las mujeres, que se caracteriza por la presencia de dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño, y síntomas neurosensitivos.

Los andaluces están también preocupados por el acné, que entra en las diez dolencias más buscadas en Internet. La endometriosis y las hemorroides cierran el decálogo de las preocupaciones de salud en Andalucía.

Los resultados del ranking «reflejan una creciente preocupación de los andaluces por las patologías mentales, y es que 5 de las 10 enfermedades presentes en el ranking pertenecen a esta categoría, 3 de ellas se sitúan además en el top 5, como el trastorno de ansiedad, las adicciones, el TOC o el TDAH».