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Facturar un millón de euros vendiendo «salud sexual» para hombres a todo el mundo desde Andalucía

La startup Myhixel patenta un sistema sanitario para afrontar disfunciones sexuales masculinas y tiene pedidos de más de 40 países por todo el mundo

Patricia López, directora general de Myhixel ABC
M. Moguer

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Patricia López va a facturar este año un millón de euros con su empresa. Ella, sevillana que estudió Turismo y trabajo en eso durante una década, recibió la llamada de una empresa de juguetes íntimos femeninos. Ahí fue testigo «en primera fila» , cuenta, de cómo ese mercado evolucionaba hacia la salud y el bienestar femenino.

De ahí llegó la idea para fundar Myhixel , una start-up cien por cien andaluza que va aduplicar este año su facturación y que nació gracias a la inversión de 250.000 euros que recaudó gracias a familia y amigos. La idea, que parece sencilla, tiene mucho trabajo detrás: «Hemos combinado dos mundos que no tenían mucho que ver: la salud sexual de los hombres con la Medicina », explica López.

¿Cómo? Pues con un dispositivo que los hombres pueden usar para solucionar problemas de eyaculación precoz . Ese dispositivo estimulador viene con un programa que va en la aplicación del móvil que propone tareas para ejercitar la zona y evitar un final prematuro de las relaciones. «Contamos con un doctor en Psicología, el doctor Jesús Eugenio Rodríguez , que es expecialista en Sexología y, además, con dos urólogos de prestigio internacional, el doctor Ege Can Serefoglu y el doctor Eduard García Cruz », indica la López.

Gracias a la asesoría de estos sanitarios desarrollaron el programa que, combinado con el aparato estimulador, aseguran que mejora el desempeño de los pacientes. «La primera vez que saliste a correr tampoco aguantaste más de 3 minutos» es uno de los lemas con los que se han publicitado desde esta empresa que ahora aspira a captar otro millón de euros en una ronda de financiación que esperan cerrar este año.

En 42 países de todo el mundo

Porque están creciendo rápido. En dos años han abierto más de 40 mercados en todo el mundo . Venden, explican, sobre todo en Estados Unidos y centroeuropa , aunque España es su nicho más cómodo por la cercanía. «Aquí probamos todo y luego escalamos en el resto del mundo», señala la directora general. Y ya están en negociación para entrar en Asia.

El objetivo a medio plazo de esta empresa andaluza es ser refernte en salud íntima masculina. Por eso preparan ya otro producto para corregir la disfunción eréctil. «El 31 por ciento de los hombres tienen problemas de eyaculación precoz entre los 18 y los 59 años pero desde los 50 el 50 por ciento lo tiene de disfunción eréctil», explican.

Canales de venta

López insiste en que Myhixel es una empresa sanitaria. Subraya que tienen asesores médicos y que sus productos buscan mejorar la salud de los usuarios. De hecho sus principales líneas de distribución son los canales médicos y farmaceúticos además de a través de tiendas de productos electrónicos o estilo de vida. Sin embargo, también se venden en cadenas de juguetes íntimos para quien no tiene ninguna patología y solo quiere pasarlo bien.

Pero no es el público principal. « Nosotros queremos llevar salud a patologías sexuales masculinas , no somos el Satisfyer masculino, aunque si alquien lo quiere usar así, es libre de hacerlo», subraya López.

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