Fallece una de las heridas en la explosión de la fábrica Briseis
ABCALMERIA. Una trabajadora de 49 años que el jueves había sido evacuada en helicóptero desde Almería hasta el hospital sevillano de Virgen del Rocío tras resultar calcinado el 90 por ciento de su
ABC
ALMERIA. Una trabajadora de 49 años que el jueves había sido evacuada en helicóptero desde Almería hasta el hospital sevillano de Virgen del Rocío tras resultar calcinado el 90 por ciento de su superficie corporal en la deflagración ocurrida en la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S. A. , en Benahadux, ha fallecido finalmente mientras los especialistas de la Unidad de Quemados intentaban salvar su vida, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario hispalense.
La mujer, según tales fuentes, sufría quemaduras de segundo y tercer grado sobre el 90 por ciento de su cuerpo y su muerte clínica se registró al filo de las 19. 30 horas. Otros tres heridos de los once registrados en la explosión que ayer dejó en situación de «siniestro total» la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S. A. permanecen en estado grave con pronóstico reservado en dicho hospital de Sevilla y en el Carlos Haya de Málaga.
Se trata de dos mujeres y un varón de 18 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado muy graves en más del 70 por ciento de la superficie corporal, y que es el que tiene una evolución más preocupante. El resto de los heridos fueron dados de alta.
Alta siniestralidad
La factoría de Briseis en Benahadux registró catorce siniestros laborales desde 2004, de los que uno fue de carácter grave, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Empleo.
Las fuentes señalaron que, al margen de estos datos, la empresa de perfumes no destaca por incumplimientos de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Para esclarecer si en el caso del siniestro ocurrido el jueves se produjo algún tipo de vulneración de la ley, la inspección de trabajo puso en marcha una investigación que se inició a partir de las 11.00 horas de ayer, una vez extinguido el incendio originado en la fábrica a consecuencia de la explosión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete