Un joven de 20 años fallece por un disparo de escopeta
Jóvenes de la pedanía de Loja junto a donde se produjeron los hechos - chapa
sucesos

Un joven de 20 años fallece por un disparo de escopeta

La Guardia Civil baraja los celos como el móvil de este crimen en la localidad granadina de Fuente Camacho

ana lozano
granada Actualizado:

En Fuente Camacho, un anejo de Loja de apenas 500 vecinos, la tranquilidad se rompió en la madrugada del miércoles cuando uno de sus vecinos acabó con la vida de un joven de 20 años de un disparo de escopeta en la cabeza. La víctima, natural de la cercana localidad de Archidona, en la provincia de Málaga, falleció alrededor de la medianoche cuando era trasladado al hospital, sin que los efectivos sanitarios pudiesen remediarlo, según informaron la Guardia Civil y el 112.

Mientras, su agresor, J.M.C., de 28 años, se escondía de la Benemérita entre los escarpados montes que circundan el pueblo. A primera hora de la mañana de ayer, el autor del disparo fue detenido al entregarse en el cuartel de Loja, tras haber sido aconsejado por unos familiares en cuya casa había buscado refugio.

Los celos podrían haber sido el desencadenante de una pelea con fatales consecuencias. Los vecinos del anejo informaron que la víctima había mantenido una relación sentimental con una de las jóvenes del pueblo y el pasado miércoles estaba allí de visita. El padre del joven se encargaba de repartir el pescado en Fuente Camacho una vez a la semana y pese a no vivir allí, estaba muy relacionado con sus habitantes e incluso, siempre según los vecinos, anteriormente había tenido problemas con alguno de ellos.

Sin embargo, la sangre nunca hubiese llegado al río entre camacheros y el «forastero» de no ser por las redes sociales y la Eurocopa. El pasado domingo, los jóvenes del pueblo se reunieron en una piscina para celebrar la victoria de España. Entre ellos, el autor del disparo y la joven que había salido con la víctima. Las fotos acabaron en la popular red social Tuenti, a la vista del joven asesinado, que aún no daba por finalizada su relación con la joven camachera.

Vecinos de la misma calle de los Morales, donde se produjo el fatídico suceso, afirman que la pelea se originó a mediodía del miércoles, cuando la víctima accedió a la vivienda de J.M.C. en una actitud «agresiva y desafiante» para recriminarle su actitud en las fotografías con la joven, a la que aún consideraba su pareja. Durante la tarde, el fallecido acudió en repetidas ocasiones a la vivienda, hasta que, poco antes de las 12 de la noche, el agresor sacó su escopeta de caza y disparó al joven en la cabeza, afectándole al rostro y el cuello.

El alcalde pedáneo de Fuente Camacho, José Antonio Lechado, manifestó que el supuesto autor del crimen es un joven «trabajador y muy buena persona, al igual que su familia». Tenía «buen carácter» y colaboraba con sus vecinos. Incluso «había trabajado durante las fiestas de San Juan como camarero», aseguró Lechado.

Conmoción

Desde la capital de la comarca, el alcalde, Joaquín Camacho (PP) destacó lo «desgraciado» del acontecimiento y la «conmoción y desasosiego» que el hecho ha causado tanto en el anejo como en Loja. El Ayuntamiento de Loja ofreció ayer su «respaldo» y «apoyo» a la familia de la víctima. Aunque confió en que «pronto se aclaren las cosas y podamos volver a la normalidad» en dos núcleos urbanos «muy tranquilos».

El detenido continúa en dependencias de la Guardia Civil de Loja a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial, según el instituto armado, que no tiene constancia de que hubiera denuncias previas entre ambos.