Estudiantes universitarios en la biblioteca de su facultad
Estudiantes universitarios en la biblioteca de su facultad - ABC

Un fallo deja a los alumnos de Andalucía sin saber si entran en el master que pidieron

Según la Consejería de Conocimiento, se trata de una incidencia en «el procesamiento de los datos y las solicitudes»

SevillaActualizado:

¿Qué pasa con la publicación de la segunda adjudicación de los máster en Andalucía? El sistema no permitía ayer acceder a los resultados y conocer en qué estudios había sido admitido cada aspirante y solo mostraba un mensaje de error.

Así, los alumnos que ayer esperaban saber si estaban admitidos en el máster que quieren cursar este curso en alguna de las universidades andaluzas tendrán que esperar al menos otras 24 horas. Según informó la Junta de Andalucía a través de un mensaje en la web del Distrito Único Andaluz, «la consulta de adjudicación estará disponible en el día de hoy (por ayer) tras la revisión y actuación, en su caso, de una posible incidencia detectada en la consolidación de matrícula realizadas entre el 3 y el 5 de septiembre».

Se trata, explicaron fuentes de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de una «incidencia técnica en el procesamiento de los datos y las solicitudes de matrícula». Así, este fallo en el sistema dejó ayer a los alumnos sin conocer si han sido admitidos o no en los estudios elegidos. Desde el Distrito Único Andaluz añadían ayer que «en todo caso, este retraso conlleva que los plazos previstos para el 11 y el 12 se atrasa a los días 12 y 13 de septiembre. (Se retrasa 24 horas la matricula, reserva o confirmación de lista de espera)».