Fernando Casas Pascual
Fernando Casas Pascual - ABC

El director de Presupuestos de Susana Díaz,Fernando Casas Pascual, nuevo director de la Agencia IDEA

También ha sido director general de Tesorería y Deuda Pública con el PSOE

SevillaActualizado:

El nuevo director de la Agencia IDEA es Fernando Casas Pascual, quien sustituye a Julio Samuel Coca. Casas, sevillano nacido en 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Según explican desde la Junta, es además «experto en Gestión financiera pública por el Instituto de Estudios del Monte en colaboración con el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas y la Universidad de Sevilla».

Diplomado en Auditoría de Cuentas y certificado en normas internacionales de Auditoría por la Universidad de Valencia, ha ocupado varios cargos en el Gobierno andaluz. Así, ha sido hasta ahora secretario general de Hacienda, Finanzas y Sostenibilidad de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Casas ha sido también director general de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía de la Consejería de Hacienda y Administración Publica.

Además de su actividad de gestión en la Junta, Casas es profesor asociado de la Universidad de Sevilla en excedencia por cargo público y pertenece a la Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía.

Por otro lado, Pascual fue también consejero del Real Betis, cargo al que llegó en medio del concurso de acreedores de la entidad deportiva, en 2012, y de donde dimitió en noviembre de 2014.