Fernando Tejero y Eva Isanta - ABC
Elecciones europeas 26M

Fernando Tejero y otros famosos animan a votar en las elecciones europeas: «Es gratis»

Muchas caras conocidas piden sobre todo a los jóvenes que ejerzan su derecho si quieren cambiar las cosas y que se oiga su voz en Bruselas

SevillaActualizado:

Joaquín Reyes, Elena Rivera, Roberto Leal, Angie, David Broncano, Eva Isanta, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez... Los famosos quieren que las elecciones europeas -que se celebran este domingo 26de mayo junto con las municipales- sean un éxito de participación y, para eso, piden tu voto. «¿Qué vais a estar, con el jijí y el jojó?», pregunta Joaquín reyes, una de las caras conocidas que ha participado en la iniciativa de la oficina de España del Parlamento Europeo para fomentar el voto en estos comicios.

La campaña pretende animar al voto, sobre todo, de los jóvenes, que en las últimas elecciones europeas se quedaron en casa de forma mayoritaria. «En las elecciones europeas el 75 por ciento de los jóvenes no votó», recuerdan los famosos en este vídeo. Frente a esa actitud, «hay que ir a votar» piden «para que las cosas cambien».

«Los jóvenes tenemos que decidir nuestro futuro», animan las caras conocidas que participan en el vídeo. «Es gratis», recuerdan y, además, «el voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano».