Francisco Serrano, rodeado de periodistas - Juan Flores

Francisco Serrano: prostitución, la violación de Pamplona y otros mensajes polémicos

EL presidente del partido de Santiago Abascal en Andalucía ha tenido varios encontronazos, sobre todo por su perfil de Twitter, con feministas, líderes de Podemos y lo que él llama «el lobby de género»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución». Esta frase es del presidente de Vox Andalucía, Francisco Serrano. Juez en excedencia, es uno de los rostros más reconocibles de la formación de Santiago Abascal en el Sur de España. Su batalla contra lo que él denomina «ideología de género», sobre todo, ha generado gran controversia, por la forma de exponer sus mensajes, principalmente en las redes sociales.

En una de sus últimas polémicas, el juez en excedencia valoraba la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de «la manada» de San Fermín por la que elevaba la pena de cárcel contra estos sevillanos y calificaba de violación lo que hicieron con una chica dentro de un portal durante las fiestas patronales de Pamplona. Para el presidente de Vox, la condena por violación es «un torpedo directo contra la heterosexualidad», así como contra «las relaciones libres entre hombres y mujeres». «Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro», añadió.

No es la primera vez que Serrano provoca las críticas por sus controvertidos mensajes. Sobre el caso de la manada de Pamplona ya indicó en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, hablando sobre una mujer, que no creía que la fueran a violar «ni en grupo,ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad».

Las feministas suelen ser la diana de muchos de sus dardos. Las llama «radicales transgénicas», por ejemplo, como hizo en este mensaje: «Me pregunto : ¿Por qué las vividoras feministas radicales transgénicas no se van a países musulmanes a defender los derechos de las mujeres?»

También las califica de «psicópatas», como indicó en otra publicacón de su perfil de Twitter: «Contra la violencia tolerancia cero. ¿Siempre? No hombre,no,depende de quién sea el violento. Las feminazis psicópatas de género no cuentan».

Sobre las feminstas ha llegado a decir que no son mujeres: «El problema del feminismo actual es que lo dirigen mujeres que no lo son, desde su propia perspectiva de género.Odian al varón,su competidor». También cree que «Las que se autodenominan feminazis odian ser mujeres».

Además de las feministas, Serrano también ha publicado mensajes especialmente duros contra Podemos y sus líderes. Al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha tachado de «gilipollas»: «Hace poco decía que era imposible poder ser más gilipollas. Pues no, me equivocaba: Sí se puede.Y haciendo además gala a su lema, se puede hasta el infinito y más allá. Feminismo climático: Podemos reclama informes de género ante sequías o precipitaciones».

Tampoco parece muy de acuerdo con el derecho de todos a votar: «En este país ya no caben más gilipollas. Si entra uno más por el Ferrol, se cae otro por Tarifa. Y lo peor es que todos ellos votan».

Para Serrano, la ideología de género es culpable también de que los alumnos no sepan calcular la X dentro de un problema matemático: «Menos mal que tenemos la generación más preparada. Así, claro, prospera la ideología de género. Somos cada vez más gilipollas ». Lo curiuoso es que la imagen es un meme que circula hace años por Internet.

Además de los miembros y líderes de Podemos, los comunistas también han sido objetivo de Serrano en sus mensajes de Twitter. Los ha llegado a llamar «imbéciles» y «sinvergüenzas».