Bosquet y Francisco Serrano
Bosquet y Francisco Serrano - J. M. SERRANO
Contactos para la investidura

Francisco Serrano:«Vamos a luchar contra el totalitarismo de la izquierda, por eso nos tienen tanto miedo»

El portavoz de Vox en el Parlamento confirma su apoyo a la candidatura de Juanma Moreno

Stella Benot
SevillaActualizado:

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha confirmado a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que sus 12 diputados apoyarán la candidatura de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta en un encuentro que ha sido el último de la ronda de contactos formales para fijar el pleno de investidura.

Serrano ha asegurado que dan este apoyo porque hay «un acuerdo con una parte del PP que ha querido, a pesar de la 'derechita cobarde'. También le decimos a Ciudadanos que existimos y venimos a defender la Constitución, la igualdad, los derechos y las libertades».

Francisco Serrano, que ha sido el único de los portavoces parlamentarios que no ha admitido preguntas de la prensa ante la estupefacción de los periodistas presentes, ha asegurado que sus propuestas «defienden a España, a la familia y a la vida y estamos siempre en contra de la corrupción clientelar que ha tenido Andalucía durante 37 años y contra el totalitarismo ideológico de la izquierda, por eso nos tienen tanto miedo y tanto respeto».