Gabino Puche, en una imagen de archivo
Gabino Puche, en una imagen de archivo - ABC

Gabino Puche: «Yo desbrocé el camino y hoy Juanma Moreno es presidente de la Junta»

El histórico líder del PP andaluz se felicita por la coincidencia de varias generaciones de populares arropando a Juanma Moreno

SevillaActualizado:

Gabino Puche, histórico líder del PP andaluz en los años 90, es uno de los políticos que arropan este viernes a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Puche ha asegurado en una entrevista a Canal Sur que es «un día precioso para nosotros», y «especialmente para mi porque ha sido muy complicado el camino» para llegar a un punto en el que el PP se haga con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Puche ha recordado cómo a él le tocó «desbrozar el camino y quitar piedras» para que el PP alcanzase el gobierno andaluz. «Hoy por fin vemos a Juanma Moreno es presidente de la Junta», ha dicho visiblemente feliz. «Es una gran satisfacción para mi», ha resumido.

El histórico popular ha indicado que aún no ha podido hablar con Juanma Moreno pero ha indicado que «no necesita consejos». El único, si acaso, es que tiene que «defender a Andalucía y los andaluces». «Ese es mi único consejo», ha dicho.

Se da la coincidencia de que en la toma de posesión van a coincidir Pablo Casado, presidente del PP nacional con Soraya Sánez de Santamaría, su adversaria en la lucha por la dirección del partido en las últimas primarias. Puche le ha restado importancia al hecho de que ambos estén en Sevilla y ha dicho que «van a coincidir más personas. Antonio Hernández Mancha, Rajoy, Aznar vendrá esta tarde o mañana...» Para el popular «es bonito que muchas generaciones del PP podamos estar aquí para darle la enhorabuena a Juanma Moreno y al cambio moderado y tranquilo que hace falta» en Andalucía.