El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco - EFE

El Gobierno andaluz advierte que la financiación «no es una confrontación más»

El portavoz de Susana Díaz asegura que el PP de Andalucía no quiere llegar a un acuerdo

SEVILLAActualizado:

El Gobierno andaluz está convencido de que el PP de Andalucía no quiere llegar a un acuerdo sobre la financiación autonómica. Así lo ha expresado el portavoz de Susana Díaz, Juan Carlos Blanco, quien ha dicho, no obstante que todavía está a tiempo de «rectificar».

Juan Carlos Blanco ha puesto en valor que la iniciativa que marcó en septiembre de 2017 la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de emplazar a los grupos políticos para que presentaran propuestas que permitieran una voz conjunta, única y fuerte en materia de financiación en defensa de los intereses de Andalucía haya derivado en que los cinco grupos parlamentarios hayan registrado sus conclusiones en el seno del grupo de trabajo que se creó en la Cámara.

«Al Gobierno andaluz no le gusta tanto que el PP andaluz parezca imitar al Gobierno central y que Moreno Bonilla parece un remedo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que dicen que quiere un acuerdo, pero en realidad no lo quiero o ya veremos quién lo quiere».

«Esa especie de sudoku donde digo una cosa, luego la otra y al momento siguiente vuelvo a rectificar, pues no nos gusta tanto».

Según ha explicado, se trata de un asunto relevante par el futuro de los servicios públicos que reciben los andaluces, «no se está jugando una confrontación política más, sino que de lo que estamos hablando es de la prestación de servicios a los ciudadanos de Andalucía».

«¿El PP andaluz no se da cuenta de que primero tiene que defender a Andalucía y no los intereses de Rajoy y Montoro, que se han convertido en verdaderas máquinas dilatorias de los acuerdos importantes y esenciales para todas las comunidades?», ha preguntado el portavoz.