El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elís Bendodo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elís Bendodo - EFE
CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno andaluz prevé ahorrar 1,1 millones al año con el recorte de directivos y altos cargos de la Junta

El Ejecutivo del PP y Cs reestructura el organigrama y reduce en un 13 por ciento los puestos directivos

SevillaActualizado:

El Gobierno andaluz prevé ahorrar 1,1 millones de euros al año con la reducción de altos cargos y puestos directivos en la Junta de Andalucía, según ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo de Juanma Moreno y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo.

El Consejo de Gobierno andaluz, en su tercera sesión, ha aprobado hoy el decreto de estructura del Ejecutivo, con el detalle de los altos cargos y sus funciones. Según ha indicado Bendodo, la reordenación llevada a cabo va a reducir en un 13 por ciento los puestos directivos, lo que va a suponer un ahorro en sueldos de 1,1 millones de euros, que se sumarían a los 500.000 euros de ahorro previstos con la eliminación de uno de los ocho delegados territoriales que tenía el anterior Gabinete de Susana Díaz.

En total, el consejero prevé un ahorro de 6,5 millones de euros en toda la legislatura gracias a esta reducción de ejecutivos. «No es un capricho», ha asegurado Bendodo, que ha defendido que «se puede hacer más y mejor con menos».

El portavoz del Gobierno del PP y Ciudadanos ha señalado que el Ejecutivo está «profesionalizando la gestión pública». A preguntas de los periodistas sobre el reparto de competencias entre ambos partidos, Bendodo ha defendido que «hay tiras y aflojas como en todas las negociaciones», pero que éstas han sido consensuadas.