Toma de posesión del nuevo delegado y subdelegados del Gobierno en Andalucía
Toma de posesión del nuevo delegado y subdelegados del Gobierno en Andalucía - Raúl Doblado
Crisis de inmigración

El Gobierno estudia un recinto estable para acogida de inmigrantes en Tarifa o Barbate

Los ministros de Fomento e Interior visitan esta semana la comarca

J.J. Borrero
SevillaActualizado:

El Gobierno de España estudia crear un recinto de acogida «ordenada y estable» para inmigrantes en la provincia de Cádiz según avanzó este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Para ello está en contacto con los Ayuntamientos de Tarifa y Barbate para alcanzar una «solución consensuada y estable» en colaboración con las organizaciones no gubernamentales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, la Unión Europea y los ministerios competentes tendrán que concretar el destino de los 25 millones de euros destinados por la reciente cumbre europea sobre inmigración para intevención urgente en la frontera Sur.

Los detalles podrían concretarse esta misma semana durante las visitas que tienen previsto realizar a la comarca los ministros de Fomento José Luis Ábalos y el de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Gómez de Celis se refirió a las cifras de inmigrantes acogidos en las costas de Andalucía en los últimos seis meses, en torno a 13.400 personas. «No es un problema local, ni siquiera de país. Es un problema internacional y en este sentido en poco tiempo el presidente Pedro Sánchez ha dado más pasos que en muchos años, porque España estaba out para dar pasos en la solución de este problema», declaró.

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones tras la toma de posesión de los ocho delegados del Gobierno de Andalucía en la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla.