Granada conectará por AVE con Sevilla y Málaga desde principios de octubre
Granada conectará por AVE con Sevilla y Málaga desde principios de octubre - Alfredo Aguilar
Renfe

Granada conectará por AVE con Sevilla y Málaga desde principios de octubre

Las conexiones de AVE a estrenar de Granada con Madrid y Barcelona el próximo 26 de junio permitirá este hecho novedoso en la comunidad andaluza

AndalucíaActualizado:

Las conexiones de AVE a estrenar de Granada con Madrid y Barcelona el próximo 26 de junio permitirá que se enlacen la ciudad granadina con Córdoba, Sevilla y Málaga desde finales de septiembre o principios de octubre con trenes Avant de media distancia.

Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada, ha comentado que se aprovechará la infraestructura del AVE para mejorar la conexión por tren dentro de Andalucía. Un hecho muy solicitado por los andaluces. La previsión es que estén operativas entre finales de septiembre y principios de octubre de este año, unos tres meses después de que Granada estrene las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona. Sin embargo, los horarios ni tiempo de llegada se conocen en estos momentos.

2.000 plazas para el nuevo destino

Renfe anunció la pasada semana que el AVE a Granada entrará en funcionamiento el próximo 26 de junio con tres conexiones diarias por sentido entre esta ciudad y Madrid y una oferta diaria de en torno a 2.000 plazas.

Anunció también la línea Granada-Barcelona, que contará con un tren AVE diario por sentido, pero no aportó más datos sobre las conexiones con diferentes puntos de Andalucía, lo que ha motivado que los empresarios hayan exigido una vertebración real del territorio con la conexión con Sevilla y Málaga.

La Confederación Granadina de Empresarios ha anunciado que la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo convocará en breve una Mesa del AVE para plantear estas y otras reivindicaciones.