Griñán accede a la Sala de la Audiencia durante una de las sesiones del juicio del caso ERE
Griñán accede a la Sala de la Audiencia durante una de las sesiones del juicio del caso ERE - EFE
CASO ERE ANDALUCÍA

Griñán desiste de tres testigos en el juicio de los ERE

La defensa del expresidente pide no citar a José Caballos, Lorenzo García y María del Pilar Díaz Jiménez

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en el juicio del caso ERE ha desistido de citar a tres testigos propuestos en diciembre de 2016.

Según el escrito que el abogado José María Mohedano ha elevado a la Sala y al que ha tenido acceso ABC, se solicita dejar sin efecto las citaciones de los testigos José Caballos Mojeda, senador del PSOE; Lorenzo García García y María del Pilar Díaz Jiménez.

Condidera el letrado que como consecuencia del resultado de la prueba ya practicada a lo largo del desarrollo de la vista «esta parte considera innecesaria y ociosa la práctica de estas testificales, por lo que en suma resultan reiterativas».

Los referidos testigos no habían sido propuestos por ninugna otra de las partes en el juicio.

El desestimiento llega después de que el presidente de la Sala haya planteado a las partes la necesidad de contribuir a una mayor celeridad del proceso y haya acordado celebrar sesiones cada tarde de lunes.

La petición se produce después de que testificaran en el jucio el exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la exconsejera y actual miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, Mar Moreno.