Chaves, Griñán y los demás imputados en el «banquillo»
Chaves, Griñán y los demás imputados en el «banquillo» - M. B.
CASO ERE ANDALUCIA

Griñán y Chaves, sentados juntos en el «banquillo» por el caso ERE, comparten confidencias

Los procesados de los ERE ocupan tres filas de sillas frente al tribunal que los juzga desde este miércoles en Sevilla

SEVILLAActualizado:

Chaves, Griñán y lo demás procesados del juicio por el Caso ERE que hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Sevilla ocupan tres filas de sillas que hacen las veces de banquillo. Frente al juez Juan Antonio Calle, el presidente del tribunal y las dos juezas, están ya colocados todos los procesados para ser enjuiciados.

En la primer fila, a la derecha de todos ellos, se encuentra el exconsejero José Antonio Viera y junto a él Gaspar Zarrías. A su lado los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán que al entrar en la sala donde van a ser juzgados han mirado a la cámara que los graba con gesto sonriente. En el momento de sentarse ante el tribunal, ambos han intercambiado unas palabras sonriendo, según se ha podido apreciar desde la sala de prensa repleta de medios de comunicación que sigue la vista oral.

En la fila de al lado, con un pequeño espacio de por medio se han situado juntas las dos exconsejeras de Hacienda: primero Magdalena Alvarez y a su lado Carmen Martinez Aguayo. Ambas aparecen con gesto mas serio y las dos con la misma postura: con las piernas cruzadas. Junto a ellas también está el exconsejero Francisco Vallejo.

Ya en las filas traseras se encuentran el resto de procesados. Entre ellos está el exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. El exalto cargo que acuñó el término fondo de reptiles, que curiosamente está colocado justo detrás de Manuel Chaves, mientras que el exconsejero, Antonio Fernández, está situado tras Griñón. En la tercera fila está el resto de procesados. El juicio ya ha comenzado con la lectura del escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción por parte del letrado de la administración de justicia.