ES NOTICIA
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizAndalucía
Toni Martín hará huelga feminista - JUAN FLORES

Un hombre del «núcleo duro» de Juanma Moreno en el PP hará la huelga feminista

El vicesecretario de Organización Electoral y Formación del PP de Andalucía, Toni Martín, lo ha anunciado en las redes sociales

SEVILLAActualizado:

El vicesecretario general de Organización Electoral y Formación del PP de Andalucía, Toni Martín, ha anunciado que va a respaldar la huelga feminista convocada por los sindicatos para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa que lleva a cabo, eso sí, «a modo personal».

Toni Martín ha dicho en sus redes sociales que se suma a esta huelga «para que se sigan promoviendo cambios que consigan la igualdad real de las mujeres y los hombres».

La postura pública del vicesecretario general del PP de Andalucía es relevante ya que se trata de una de las personas de confianza de Juanma Moreno. Toni Martín forma parte de su reducido «núcleo duro» con el que comparte las decisiones políticas.

El líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha dicho públicamente que él no va a hacer esta huelga ya que comparte sus objetivos, «pero rechazo la instrumentalización que hacen algunos partidos políticos por exclusivo interés electoral».

No obstante, Juanma Moreno mostró su «respeto» a esta huelga y dio libertad absoluta a los afiliados y militantes para secundarla.

Se da la circunstancia de que Toni Martín es senador por la Comunidad Autónoma. Así es un cargo electo aunque no por elección directa de los ciudadanos sino del Parlamento andaluz lo que se traduce en que no tiene reconocido este derecho a la huelga.

La misma situación que tienen los diputados y senadores socialistas que han anunciado que van a secundarla y la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Outbrain