Juan Manuel Moreno Bonilla, en una de sus intervenciones - AFP
Juanma Moreno, presidente

«La humildad ha derrotado a la soberbia» y otras frases de Juanma Moreno en el debate de investidura

El ya presidente de la Junta de Andalucía ha cargado sobre todo contra su antecesora, Susana Díaz

SevillaActualizado:

Estas son algunas de las frases más destacadas que ha dejado este miércoles la segunda sesión del debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

El popular ha conseguido 59 votos en la primera votación: los 26 de su partido más los 21 de Ciudadanos y los 12 de Vox. Ha tenido en contra al PSOE (33 votos) y Adelante Andalucía (17). A las 17 horas de este miércoles se ha materializado el cambio en la región después de casi cuatro décadas de gobierno socialista. Pero antes, se ha celebrado una segunda sesión del debate de investidura tranquila, sin grandes altercados y con frases destacadas de Juanma Moreno a sus socios de gobierno, investidura y oposición como estas.

- «Este momento huele a historia», dirigida a Ciudadanos.

- «Tendremos que practicar el diálogo con todos», a Juan Marín.

- «Está utilizando la política de meter miedo a la población, de presentar un escenario apocalíptico que no es real», dirigido a Adelante Andalucía.

- «Es fácil hablar de los sinhogar, pero el líder de su formación vive en un casoplón de 600.000 euros y más de 2.000 metros cuadrados, con un lago artificial», a Teresa Rodríguez.

- «Pido que encapsulemos esas diferencias razonables y nos fijemos en los puntos de encuentro», a Vox.

- «Nadie pide a Vox ni a nadie que renuncie a nadie: esa es la grandeza de la democracia».

- «La humildad ha derrotado a la soberbia», a Susana Díaz.

- «Ha venido al Parlamento desubicada, desorientada, cargada de inercias del pasado», a Susana Díaz.

- «Quiere trasladar a los ciudadanos que viene el coco, que viene la derecha a comerse todos los derechos, a derogarlo todo», a Susana Díaz.

- «Sea prudente porque ya vemos cómo empieza la legislatura y veremos quién acaba de portavoz en el PSOE», a Susana Díaz.