El puente del Centenario de Sevilla - ABC

Los ingenieros abogan por construir un segundo puente junto al puente del Centenario de Sevilla

Problemas con la cimentación y la dificultad de la obra para añadir carriles a la infraestructura actual hacen más conveniente esa idea, aseguran

SevillaActualizado:

Ingenieros y arquitectos defienden una planificación ordenada en las infraestructuras y un mantenimiento que, a la larga, ahorra costes porque alarga la vida de las construcciones. Al hilo de esto, el decano de los ingenieros andaluces, Luis Moral, habló sobre la ampliación del puente del Centenario de Sevilla, que, cree, «nació ya pequeño».

En opinión del decano de los ingenieros de Caminos de Andalucía, Luis Moral Ordóñez, quien compareció este miércoles ante los medios de comunicación con la presidenta de los arquitectos andaluces, Noemí Sanchís, para hablar sobre el estado de las infraestructuras en Andalucía, la ampliación planteada del puente sevillano no tiene mucho sentido. Según Moral, esta obra sería «difícil» por cuestiones técnicas como la cimentación del puente. Así, para este ingeniero, lo ideal sería construir un puente paralelo que soportase parte del tráfico que pasa por este punto.

Para Moral, el puente del Centenario es un problema de tráfico, pero también medioambiental. Explica el ingeniero que supone un foco de emisiones de gases por el tráfico y los atascos que allí se generan y que la solución podría pasar por la construcción de ese segundo puente. «Es algo que hace falta», explicó.