Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo - EFE

Laura LuelmoEl instituto de Nerva en el que trabaja Laura Luelmo se para en un gesto con la profesora desaparecida

La dirección del centro llama a la calma del alumnado mientras continúa la búsqueda de la joven

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo

HuelvaActualizado:

El Instituto Vázquez Díaz del municipio de Nerva (Huelva, en el que Laura Luelmo -la joven zamorana desaparecida desde el pasado miércoles- comenzó a trabajar a comienzos de diciembre ha parado hoy en un gesto solidario mientras continúa la búsqueda tras cinco días sin tener noticias de la joven.

«Nos encontramos consternados y muy preocupados por la situación procurando transmitir calma y tranquilidad al alumnado, porque las tareas educativas deben seguir», ha manifestado a las puertas del centro, su director, Isidoro Romero.

La dirección ha organizado un acto interno que se desarrolla a estas horas, durante el recreo, en la que algunos profesores tomarán la palabra y se llevará a cabo una actividad para que los alumnos «plasmen sus ideas al respecto», ha concretado Romero. «Ojalá el desenlace sea bueno y, en vista de eso, tenemos que mantener la tranquilidad oportuna».

Mientras se han mantenido las batidas ciudadanas, tanto los alumnos, como padres y el claustro de profesores «se han volcado en la búsqueda» de Laura, que «se integró fácilmente» en el centro a pesar del poco tiempo que llevaba aquí, ha indicado.

La joven de Zamora se encontraba en bolsa de trabajo después de aprobar las oposiciones y «ha llegado contentísima, encantada de trabajar en Andalucía, aunque fuera lejos de su tierra», ha indicado el director, para añadir que «ha estado colaborando con todos y preparando actividades y programas, como un mercadillo solidario que se va a celebrar y se ofreció a colaborar». «Aunque llevaba poco tiempo entre nosotros ya formaba parte de nosotros y estaba perfectamente integrada», ha dicho.