Jaime Raynaud, Jorge Ramírez, Francisco José Martínez e Isabel Balbín
Jaime Raynaud, Jorge Ramírez, Francisco José Martínez e Isabel Balbín - ABC
Nombramientos Gobierno andaluz

Jaime Raynaud, Isabel Balbín y Jorge Ramírez serán propuestos este sábado como viceconsejeros andaluces

El Consejo de Gobierno que se celebra este sábado en Antequera también nombrará a ex rector de la Universidad de Huelva

S.B./A.R.V.
SevillaActualizado:

El Gobierno de Juanma Moreno dará este sábado un paso más en la configuración de su estructura, aprobando los nombramientos de los viceconsejeros de los distintos departamentos, unos puestos clave para la gestión diaria de la administración andaluza.

Así, Jaime Raynaud será nombrado viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Jorge Ramírez como viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía e Isabel Balbín Luque como viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. A ellos se une Francisco José Martínez, quien será viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Estos nombres se sumarán al ya conocido de Alejandro Cardenete, quien ha sido elegido por Juan Marín para gestionar su superconsejería. Cardenete es catedrático de Economía de la Universidad Loyola y lleva desde el año 2015 colaborando con Ciudadanos en Andalucía. Cardenete también tendrá despacho en San Telmo ya que será nombrado el viceconsejero de Juan Marín, un cargo que, hasta la fecha, ha sido de importante peso en la gestión política de la Junta de Andalucía.

Los perfiles de los viceconsejeros son todos técnicos excepto el de Jaime Raynaud que es político. Raynaud ha sido parlamentario en la Cámara andaluza hasta las últimas elecciones autonómicas y ha sido el portavoz de Fomento del grupo popular, faceta que conoce muy bien. Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla, portavoz del PP en el ayuntamiento sevillano y consejero del Betis y también ha dedicado cuarenta años de su vida a su profesión de aparejador y en la que ha llegado a ser presidente del Colegio de Sevilla y de la Fundación Aparejadores desde 1997 a 2001.

La viceconsejera de Empleo, Isabel Balbín Luque es funcionaria, directora de Programas Especiales de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga. Técnica superior de administración en el organismo estatal, fue candidata por Ciudadanos al Senado en las elecciones generales de 2016, es abogada y funcionaria de la Seguridad Social en Málaga, donde ha trabajado codo con codo con la consejera Rocío Blanco.

Jorge Ramírez Lópezlleva años trabajando junto a su nuevo consejero, Alberto García Valera en la administración de Hacienda. Así, ha sido delegado de la Agencia Tributaria estatal en Andalucía, Ceuta y Melilla, donde trabajaba como delegado ejecutivo de la misma hasta su nombramiento en 2017, cuando sustituyó precisamente a García Valera que fue nombrado Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda con Cristóbal Montoro. Nacido en Sevilla en 1976, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

El nuevo viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación será el exrector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez. Natural de la localidad onubense de Campofrío, es profesor de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de esta universidad.