Hazte premium Hazte premium

Nombramientos

Juan Marín apuesta por un perfil de confianza para pilotar la Regeneración en la Junta de Andalucía

Nuria Gómez Álvarez es diplomada en administración y dirección de empresas, ha sido asesora de Ciudadanos y conoce los entresijos de la administración

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marin EP

Stella Benot

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha decidido apostar por un perfil de confianza para gestionar la parcela más delicada de cuantas tiene en el Ejecutivo andaluz: la Dirección General de Regeneración . Se trata de un departamento clave para Ciudadanos ya que la regeneración de la Junta es el eje principal de sus promesas electorales y uno de los puntos donde están puestas todas las miradas de la opinión pública andaluza.

El Consejo de Gobierno nombrará este martes a Nuria Gómez Álvarez , diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, nueva directora general de Regeneración de la Junta, en un departamento que dependerá directamente de la súperconsejeria del vicepresidente.

Nuria Gómez ha sido asesora económica de Ciudadanos en el Parlamento andaluz durante dos años. Llegó en diciembre de 2016 para reforzar al grupo parlamentario naranja después de haber trabajado durante mas de diez años como asesora técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de otros tantos años en dos empresas privadas.

Nuria Gómez

Nuria Gómez ha realizado cursos de gestión de fondos europeos así como de la Ley de Contratos del Sector Público y de Procedimiento Administrativo, unos méritos que el vicepresidente Juan Marín considera que son más que suficientes para impulsar un cambio de modelo en la administración andaluza.

La corrupción ha sido la base sobre la que ha sentado su victoria electoral Ciudadanos , es la bandera que han defendido frente al PSOE en la anterior legislatura y es ahora la pieza clave en su estructura de Gobierno, por eso está bajo la supervisión directa de Juan Marín.

La formación naranja es consciente de que no puede fallar en esta materia de Regeneración, que debe poner en marcha la Oficina contra el Fraude a la mayor brevedad posible y que hay tomar medidas rápidas y que sean suficientemente visibles para los andaluces.

Por eso Marín no ha querido arriesgar después de la polémica de otros nombramientos, eligiendo a una profesional que ya ha trabajado con Ciudadanos y que conoce los entresijos de la administración autonómica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación