Francisco Javier Guerrero y Carlos Sierra, en los Juzgados de Sevilla
Francisco Javier Guerrero y Carlos Sierra, en los Juzgados de Sevilla - ABC

Juan Marín propone a Carlos Sierra, abogado del imputado por los ERE Javier Guerrero, como alto cargo en la Junta

El letrado se despidió ayer de sus compañeros por whatsapp tras conocer el nuevo cargo que tendrá en el Gobierno andaluz

SevillaActualizado:

El abogado Carlos Sierra, cuyo cliente más conocido es uno de los mayores imputados por el caso de los ERE, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, es el nombre que Ciudadanos quiere para asumir el cargo de director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía.

El letrado, muy conocido en los tribunales sevillanos así lo dio a conocer este lunes a última hora cuando mandó un mensaje de whatsapp a sus compañeros. En él se despedía y anunciaba su nueva responsabilidad en la Junta de Andalucía.

El cargo, sin embargo, aún no está del todo atado, puesto que tiene que tiene que ser refrendado vía nombramiento tras Consejo de Gobierno. Todo apunta a que dicho nombramiento podría poducirse este mismo martes, cuando se reúne el Gobierno del popular Juanma Moreno.

Además de abogado de Guerrero, Sierra es conocido por haber defendido en los Tribunales a El Cuco, uno de los implicados en el caso Marta del Castillo aunque solo en el caso de la orden de alejamiento que se dictó contra el menor. El abogado, sin experiencia en la gestión púiblica hasta ahora, era un nombre que sonó con fuerza tras la constitución del Gobierno del cambio como posible nuevo alto cargo. Sin embargo, su relación con los imputados por el caso ERE, señalan fuentes judiciales, frenó entonces el nombramiento.