Turistas en terrazas de Córdoba
Turistas en terrazas de Córdoba - ABC

Juan Marín prevé «un verano de récord» en cuanto a ocupación turística en Andalucía

Según el vicepresidente andaluz y consejero de turismo, el turismo aportará al PIB regional 22.000 millones de euros y sostendrá unos 500.000 empleos

AndalucíaActualizado:

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, ha previsto «un verano de récord» en cuanto a ocupación turística y ha asegurado que el año se cerrará en Andalucía superando los 31,5 millones de visitantes.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha asegurado que el 77 ó 78 por ciento de reservas que se han alcanzado ya en todas las provincias andaluzas para este verano se van a superar con las que se efectúen a última hora.

Habrá un incremento de visitantes y de reservas «por encima de todas las previsiones», mientras que para el otoño e invierno la ocupación será «importantísima» y se superará el aumento del 3 por ciento inicialmente previsto para este año.

Lo más importante, según Marín, es que el turismo aportará al PIB regional 22.000 millones de euros y sostendrá unos 500.000 empleos.

Esas cifras son posible, según Marín, porque a pesar de los muchos competidores, Andalucía ofrece un turismo «de mucha calidad».