Marín con el consejero de Salud, Jesús Aguirre
Marín con el consejero de Salud, Jesús Aguirre - EFE
Consejo de Gobierno

Juan Marín, sobre la polémica cena en Casa Bigote: «Si alguien quiere los tiques, los tenemos»

El vicepresidente defiende la decisión, «es la primera vez que los consejeros y el presidente se lo pagan de su bolsillo»

Sanlúcar de BarramedaActualizado:

El Consejo de Gobierno celebrado en Sanlúcar de Barrrameda para conmemorar el V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra ha estado marcado por la polémica cena que la noche de este lunes celebraron los consejeros en Casa Bigote.

Según trascendió constaba en el programa oficial una cena en el famoso restaurante, conocido sobre todo por sus langostinos y sus mariscos, de la localidad costera gaditana. Una cena que, según se aclaró luego tenía un coste de 40 euros por comensal.

«Fue una cena espectacular, un rato magnífico, necesitábamos un ratito como este», ha dicho el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha querido dejar claro que no ha costado dinero al erario público.

«Es la primera vez que los consejeros y el presidente lo pagan de su bolsillo. Otros se lo gastaban con tarjetas de crédito en clubes de alterne. Lo ocultaban y se pegaban esos homenajes a costa de los andaluces. Si alguien quiere los tickets, los tenemos».

El vicepresidente andaluz ha reafirmado que la intención del Ejecutivo es celebrar más Consejos de Gobierno fuera del Palacio de San Telmo, «porque no podemos ser un Gobierno distante como el anterior, esto nos humaniza y nos permite conocer la realidad. No vamos a poder abarcar los 87.000 kilómetros cuadrados que tiene Andalucía pero haremos más Consejos de Gobierno fuera de Sevilla».